Colaboradores

Una web dedicada a recopilar toda la información acerca de los senderos de gran recorrido en el territorio nacional. Muy completa y actualizada. También ofrece un blog muy dinámico con entradas muy diversas relacionadas con el universo del senderismo, la travesía y, en definitiva, el gerrerismo, y en el cual tengo el honor de colaborar.

Editorial clásica en la Región de Murcia, dedicada a publicaciones relativas a actividades en la naturaleza: guías de senderismo y btt, Caminos de la Cruz, orientación y un variado y amplio catálogo de referencias muy interesantes y repletas de información para conocer a fondo la Comunidad de Murcia. Mi biblioteca está repleta de ejemplares de esta editorial más que recomendable.

Ecumatur es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en el Noroeste de la Región de Murcia, o como a ellos les gusta referirse, la Comarca de la Cruz. Su labor es fomentar, gestionar y dinamizar el turismo activo y rural en su ámbito de acción, promoviendo paquetes turísticos muy variopintos. Visita su web para conocer todas las empresas de ocio y turismo asociadas.



En este grupo de Facebook podrás compartir tus vivencias en los Caminos de la Cruz que hayas realizado, pedir información y consejos sobre los que tengas pensado realizar y, en definitiva, formar parte de la comunidad de peregrinos y caminantes en torno a la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz.


Aquí podrás descargar los mapas de cada etapa de los 9 Caminos de la Vera Cruz que salen desde la Región de Murcia o adyacentes. Del Camino de Roncesvalles están disponibles los tracks para GPS. Práctica para consultar, pero lo ideal es hacerse con la "Guía Básica de los Caminos de la Vera Cruz" y la del Camino de Roncesvalles, con toda la información detallada.


Artajona es la primera población en la que se detiene el Camino de los Templarios una vez abandona el Camino de Santiago en Puente la Reina. Su nombre, derivado del euskera Artaxoa, significa "abundante en encinas", dotando al pueblo de un encanto añadido. Dada su ubicación promete ser un lugar hermoso, y su antigüedad y fortificaciones nos aseguran una historia más que interesante.



Itineris COMA Cooperation from the Middle Ages es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor de los recursos culturales, históricos y socioeconómicos, sean éstos turísticos, empresariales y/o educativos, de la villa de Artajona, y de otras villas atravesadas por caminos históricos.

También en Facebook:


Editorial especializada en los distintos Caminos de Santiago. En su web tienes información sobre cada una de las rutas, y guías del Camino de Santiago prácticas y actualizadas. Muy recomendable la App Buen Camino, la más descargada y utilizada por todos los peregrinos, con todo tipo de información para peregrinos a pie o en bicicleta, en español e inglés y tanto para Android como para IOs.


HOSPEDERIA RURAL CON ENCANTO, enclavada en el conjunto monumental barroco de Villafranca, Ribera de Navarra. En ella se conjugan la antigüedad y estructura original del edificio con la colorista y acogedora modernidad de su interior.



En este grupo de Facebook se informa de la actualidad y noticias relacionadas con los distintos Caminos de la Cruz. Al ser abierto se puede interactuar, compartir información y experiencias, exponer dudas y sugerencias. Visita imprescindible para estar al día de los Caminos de la Cruz.


Casa Iriarte es una tranquila casa en la población de Artajona, la primera donde nuestro Camino se detiene. Está concebida como un centro experiencial donde se comparten talleres formativos. Para intuir la elegancia del lugar, así como su belleza y la del entorno, visita su web, realmente inspiradora y con propuestas muy atractivas.


En este consolidado hostal y restaurante podremos disfrutar de un excelente servicio en ambas disciplinas. Situado en plena calle Mayor, se presenta como un lugar idóneo para reposar y reponer fuerzas disfrutando de su cocina en nuestra visita a Artajona.



Fotografía artística, retratos, bodas, comuniones, decorativa, carteles... Y por supuesto grandes instantáneas personales, robadas a lo cotidiano, y que nos sorprenden al mostrarnos la belleza que guarda un gesto simple. Una visita por su web servirá para hacernos una idea de la calidad de su trabajo.