Tramo 3. Marcilla-Villafranca-Castejón

En este día caminaremos poco más de 20 kilómetros, de modo que podremos explayarnos en Villafranca, a escasos kilómetros de Marcilla. Aunque no entremos, veremos cerca el pueblo de Milagro, junto al río Aragón. Acompañaremos su desembocadura en el gran padre Ebro, que nos llevará hasta Castejón.

Las imágenes de Villafranca están extraídas de la galería de fotos de la web de su ayuntamiento.

villafranca

Villafranca también tiene un pasado romano en una villa agrícola datada en el siglo II. Es ya en el siglo XI cuando se asienta la población en la ubicación actual, y será a partir del XVI cuando la villa se enriquezca de su gran patrimonio arquitectónico. Unas centurias antes de establecerse el nombre que hoy perdura fue conocida como Alesués, de donde deriva Alesves. Topónimos todos ellos de mucho encanto.

La Casa Consistorial y el Palacio de los Bobadilla, así como la Parroquia de Santa Eufemia y numerosos edificios religiosos dan enjundia a Villafranca barroca.

La villa da gran importancia a sus tradiciones y fiestas, destacando el Carnaval.

 

ALOJAMIENTOS:

AYUNTAMIENTOPlaza España, 1. Tfno. 948 845 240.



castejón

Castejón tiene la peculiaridad de deber su crecimiento al ferrocarril, gracias a la línea que unía Pamplona con Zaragoza, y que se inauguró en 1860, llegando a Castejón de la Barca, que desde entonces pasó a llamarse Venta de Castejón, y su estación se convirtió en el enlace de nuevas rutas ferroviarias.

 

ALOJAMIENTOS:

AYUNTAMIENTO. Plaza de los Fueros, 1. Tfnos. 948 844 002 | 948 844 062. ayuntamiento@castejon.infolocal.org