Tramo 4. Castejón-Tudela

Tudela, ciudad histórica y uno de los mayores atractivos de nuestra peregrinación. A ella llegaremos después de una serena caminata de 23 kilómetros, con lo cual estaremos allí para comer, tranquilamente.

Seguiremos el retorcido curso del Ebro por el GR 99 Camino Natural del Ebro (otra aventura de lo más atractiva), que por estos parajes aparenta sosiego, descanso. Ideal para afrontar Tudela con todas las energías.

Todas las imágenes son obra de Blanca Aldanondo, y las he extraído del portal de turismo de la web del Ayuntamiento de Tudela. Gracias a Blanca por permitirme que las utilice.

tudela

Resumir aquí la ingente historia que acumula Tudela es tarea tan vasta que carece de sentido. Considero mucho más razonable visitar este enlace para conocerla como se merece, de primera mano y de forma más extensa.

Lo que es seguro es que nos faltará tiempo para conocerla en profundidad: tendremos que "conformarnos" con sus hitos más destacados, quizás siguiendo la Ruta del Patrimonio: el Puente sobre el río Ebro, la Iglesia Románica de La Magdalena, la Catedral y el Palacio Decanal, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Jorge y la Plaza del Mercadal, palacios y mil calles en las que perderse.

 

ALOJAMIENTOS: Al tratarse de una ciudad de casi 36000 habitantes y enorme atractivo turístico, comercial e industrial, la oferta para dormir es abundante. Lo mejor es que consultes la sección correspondiente en la web del Ayuntamiento de Tudela, con toda la información actualizada. Pincha aquí.

AYUNTAMIENTOPlaza Vieja, 1. Tfno. 948 417 100.